Quatrerocs

Correr es nuestra pasión

La GoPro y los vídeos de deportes

Si eres un deportista que realiza sus entrenamientos al aire libre, probablemente sabrás lo que es una cámara deportiva GoPro. Y si lo que te gusta es quedarte en casa y ver vídeos de YouTube, seguramente has visto algún vídeo grabado con una de estas pequeñas cámaras. Quieres o no, estas cámaras no son indiferentes para nadie.

Hay millones de vídeos de deportes en la red grabados con este tipo de cámaras. Su ligereza, tamaño y gran angular las hacen perfectas para poder situarlas en cualquier parte, bien sea el manillas de la bicicleta, de la moto, en un casco, en la tabla de surf o en cualquiera de sus accesorios.

La GoPro y los vídeos de deportes

Muchos deportes se ven ahora como no se habían visto nunca, por ejemplo los deportes de riesgo, como el paracaidismo, bungee jumping, snowboard, alpinismo, montañismo, surf, motocross, parapente o rafting. Siempre se grababan vídeos desde la distancia, pues las manos del deportista estaban ocupadas para poder sostener una cámara, pero gracias a las GoPro y su ligereza, ahora se pueden colocar en el casco, en el pecho o en el vehículo.

Se utilizan para dar al espectador un nuevo punto de vista del deportes que se practica, pues se pueden situar en sitios donde un cámara nunca podría filmar, y han abierto un mundo de vídeos e imágenes que hasta entonces sólo estaba disponible para los directores de Hollywood.

Y no solamente para los deportistas más arriesgados, se puede utilizar en cualquier deporte o salida al aire libre, pues así se va a tener una perspectiva diferentes de los entrenamientos o de la actividad que se está realizando.

La versión más reciente y más avanzada de la GoPro es la edición Gopro 5, y puedes ver cómo se presento y sus características en el artículo de Theverge.com.

Si te encanta la aventura y disfrutas realizando deportes al aire libre, necesitas una GoPro para poder inmortalizar todas tus hazañas deportivas. Su alta calidad, su reducido tamaño y su calidad de vídeo, junto con su construcción robusta, su cubierta impermeable, y la capacidad de ser sujeta a cualquier engranaje, hacen que todos quieran tenerla.

Pero realmente la GoPro tiene la capacidad de ser mucho más que una cámara deportiva extrema. De hecho, algunas de las secuencias más interesantes y divertidas de GoPro, provienen de personas que no saben subirse a un patinete. Después puedes subir el vídeo o dejarlo en el anonimato, pero seguro que pasarás un buen rato volviendo a recordar tu aventura.