Quatrerocs

Correr es nuestra pasión

Consejos para cualquiera que quiera hacer una carrera multitudinaria

Las carreras con un gran número de participantes requieren una preparación más reflexiva que una carrera local de 5K. Carreras en las que se cuentan por decenas de miles de personas, con multitud de espectadores, pueden resultar abrumadoras, pero también representan una experiencia única.

Requiere una compleja logística, con varias horas de salidas diferentes. Y correr en ellas supondrá afrontar problemas y circunstancias que no te encuentras en carreras a menor escala.

Consejos para cualquiera que quiera hacer una carrera multitudinaria

Así es cómo tienes que prepararte para poder disfrutar de esta carrera y dar lo mejor de ti.

Tómate tiempo para alimentarte bien antes de la carrera

Puede que sea necesario que te levantes muy temprano para poder acudir a la carrera, pero puede que no vayas a correr hasta dos horas más tarde. Por eso es clave desayunar bien, y para ello hay que practicar varios días antes. Así sabrás que es lo que te sienta bien y lo que te sienta mal. También sabrás a que hora es mejor que desayunes y los tentempiés que vas a tener que hacer durante la carrera.

Un desayuno completo (como un bagel con un plátano en rodajas, una cucharada de mantequilla de cacahuete y un chorrito de miel) dos o tres horas antes de la carrera es la pauta, y después es necesario hacer un pequeño refrigerio (alrededor de 100 calorías) de carbohidratos de fácil digestión de 20 a 30 minutos antes de empezar a correr.

La ropa adecuada

La ropa de usar y tirar es clave, porque puede que te congeles en la línea de salida, pero que luego te cuezas mientras estás corriendo y va pasando el día. Llevar una chaqueta vieja y ropa que se pueda tirar (guantes, gorro, camiseta de manga larga, etc.) es una buena idea.

También puedes quedar con un familiar o amigo para que te recoja la ropa y te lleve ropa seca, algo de comer y todo lo que necesitas a una altura de la carrera determinada.

Prepara los post-carrera

No te tumbes en el sofá después de tus entrenamientos largos, camina de vuelta a casa, así aprenderás a continuar caminando al menos otros 10-15 minutos aunque tengas las piernas cansadas. En una carrera con decenas de miles de corredores, es muy común que tengas que volver andando varios kilómetros desde la línea de meta hasta donde tengas el coche, o hasta la parada del metro o del autobús.

En esta web tienes más consejos para correr en una carrera grande.