Quatrerocs

Correr es nuestra pasión

5 aplicaciones de running

Seguro que si eres de los que van a correr sueles llevar contigo el smartphone, bien sea para escuchar música o para medir tu desempeño en el running gracias a las Apps que hay hoy en día. Si no tienes ninguna instalada te invitamos a que continúes leyendo este artículo porque vamos a recomendarte algunas muy interesantes.

Nike+ Running

5 aplicaciones de running

Se trata de una app para usuarios de la red Nike+ con la que se subirán los datos de nuestras rutas a nuestra cuenta de usuario. De esta forma podremos informarnos en tiempo real de cuál es el ritmo de carrera o incluso si vamos superando algunos de los retos que nos hayamos planteado.

Otra característica importante es que esta app nos permite configurarla para tener siempre listas nuestras canciones preferidas y de esta forma poder motivarnos cuando estemos corriendo.

Runkeeper

Es una de las aplicaciones más conocidas entre los runners, sobre todo por su sencillez y efectividad. Es muy recomendable para todas aquellas personas que dan sus primeros pasos en este deporte y quieren ir conociendo cuáles son sus progresos.

Tiene versión gratuita y otra de pago, cuenta con un gran número de opciones informativas diferentes como llevar el control de la distancia recorrida y el trayecto realizado gracias al GPS. Ofrece entrenamientos personalizados y cuenta con más de 30 millones de descargas acumuladas hasta hoy, convirtiéndola en una de las más utilizadas.

Endomondo

Es una aplicación muy completa que nos ofrece entrenamientos y una gran sincronización con las redes sociales, pudiendo publicar nuestros avances con apenas un toque de pantalla.

También permite guardar las rutas que hagamos, la distancia, desniveles, trayecto, velocidad y el tiempo que hemos empleado para cada una, para que vayamos poniéndonos metas y superando las marcas que vamos haciendo con cada salida.

Runtastic

Quizá esta sea una de las aplicaciones más populares para los runners dado que es de las más completas gracias al torrente de datos que nos reportará.

Nos permite seguir el ritmo de nuestras pulsaciones, ofrece entrenamiento por intervalos pudiendo programar la velocidad o los ritmos determinados, también nos proporciona datos como distancia recorrida, cambio de altitud, tiempo empleado, calorías que hemos consumido, entrenamientos por voz, crear rutas, escuchar música y también poder compartir nuestros resultados en las redes sociales.

Sport Tracker

Con Sport Tracker gozaremos de tener toda la información en la palma de nuestras manos, con estadísticas o perfiles de las rutas que hagamos. Esta aplicación nos permite encontrar nuevas rutas, monitorizar nuestra frecuencia cardíaca gracias a su pulsómetro Bluetooth (que se vende por separado) nos brinda información por voz en plena carrera, así como poder compartir rutas y logros mediante redes sociales y también hacer una copia de seguridad de nuestros procesos.